LOGOTIPO

RESURS para Transmisión Automática

y Sistemas de Dirección Hidraúlica

Para la restauración de los elementos desgastados de las transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas.
Contiene nano partículas que protegen y restauran la caja de velocidades.

VENTAJAS:
- Renovación y protección de cajas de engranajes sin desarmarlos.
- Cambios suaves y a tiempo.
- Disminuye el ruido .
- Facilita la marcha restaurando bujes y engranajes gastados.
- Reduce la temperatura de trabajo de la transmisión.
- Aumenta la vida de aceite.
- Aumenta la vida útil de la Transmisión.
- Compatible con ATF II, ATF III, Dexron 2, Dexron 3

DOSIFICACIÓN:
1 envase de 50g (hasta 8 litros de aceite)
Aplicar otro envase si necesita después de conducir algunos km.

Forma de Empleo:
1. Se recomienda cambiar aceite y filtro.
2. Encender el motor por 30 minutos conduciéndolo o estacionado y detenerlo.
3. Agitar vigorosamente el envase de RESURS por 20-30 seg.
4. Poner la Palanca de Velocidades en "D" (Drive).
4. Vaciar el contenido en el aceite.
5. Conducir por lo menos 10-50 km.

Es recomendable aplicar RESURS AT en vehículos con recorrido de más de 120,000 km

Algunos clientes nos han reportado excelentes RESULTADOS en autos con transmiciones CVT Nissan, Honda, Chrysler, así como en Transmisiones Automáticas Modernas de VW, Toyota, Peugeot, Renault, Mitsubishi, Mazda, entre otras.


Con la aplicación de RESURS TA en estas transmisiones hemos logrado reducir muchos sintomas y fallas y los usuarios han quedado satisfechos con los resultados ahorandose una reparacíón de entre 10,000 y 20,000 pesos.


El fabricante todavia tiene el producto en fase de pruebas con las transmisiones automáticas que utilizan fluidos como Mercon V o Dexron VI entre otros nuevos tipos.


¿Por qué fallan las Transmisiones Automáticas?

Generalmente, los fabricantes de automóviles confían en que una transmisión Automática debe mantenerse operativa por muchos años. Sin embargo, la falta de información y el descuido de los propietarios terminan rápidamente con la vida útil de una transmisión.

Las transmisiones automáticas; funcionan gracias a la presión hidráulica del aceite. El motor transmite su fuerza a la turbina o convertidor de par que es el que convierte la fuerza del motor en presión hidráulica para que funcione adecuadamente la caja. La bomba de aceite opera mediante un conjunto de engranajes y se encarga de distribuir aceite a presión a través de diferentes conductos accionando así diversos mecanismos internos. Una de las partes fundamentales de la transmisión es el llamado CUERPO DE VÁLVULAS que como su nombre lo indica, contiene válvulas y conductos que se abren o cierran dejando con esto pasar el fluido a presión al sitio correcto para accionar los cambios de velocidades adecuados y a tiempo. Los solenoides, son actuadores controlados electrónicamente, por la computadora del vehículo y se encuentran instalados regularmente en cuerpo de válvulas. Los tambores son conjuntos, de discos de embrague generalmente llamados PASTAS y separadores metálicos, ensamblados de tal forma, que al aplicarle fluido a presión se activan comprimiéndose dentro del tambor generando con esto transmitir la potencia a un conjunto de engranes planetarios que a su vez transmitirán la potencia al eje de salida de la transmisión. Este eje, engranes planetarios, baleros, todos los elementos metálicos internos de la caja requieren de lubricación ya que están sujetos a alta presión, fricción y temperatura, que como sabemos son los principales causantes del desgaste.

Dicho lo anterior, se puede comprender lo FUNDAMENTAL que es el aceite o mejor dicho: el FLUIDO DE LA TRASMISIÓN AUTOMÁTICA, si tenemos un nivel bajo, la presión hidráulica no será adecuada y se los mecanismos se forzaran para hacer el cambio y cuando lo llegue a hacer, hará el cambio bruscamente.

Otro factor muy frecuente por lo que las transmisiones empiezan a hacer los cambios erráticos o a presentar síntomas de fallas, es por el uso inadecuado del FLUIDO DE TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA, hemos visto que este fluido es parte fundamental del sistema y los fabricantes recomiendan el fluido que mejor funcionara en cada transmisión de acuerdo con su diseño, construcción y avances tecnológicos al momento de fabricarla. Existen muchos tipos de Fluidos para caja, y cuando requerimos rellenar el nivel, sólo acudimos a pedir un aceite para caja automática y muchas veces no nos importa la marca, calidad y mucho menos las especificaciones.

Usar un aceite inadecuado, traerá como consecuencia una disminución en la eficiencia de la caja, los mecanismos trabajaran con una temperatura, coeficiente de fricción y presión diferentes a las especificaciones de diseño, por lo que presentaran fallas y sobre todo, UNA CORTA VIDA ÚTIL, y altos costos para la REPARACIÓN.

Una transmisión automática es un COMPLEJO mecanismo, su reparación requiere de procedimientos y mano de obra calificada. Por el contrario, requiere de uno de los más sencillos procesos de mantenimiento preventivo que es la revisión del nivel y el cambio de fluido a intervalos regulares recomendados por el fabricante, por lo que si no se efectúan estos, estaremos condenados a pagar decenas de miles de pesos en una reparación mayor.

Siempre antes de pensar que la transmisión automática esta fallando o que requiere de una reparación hay que revisar que el NIVEL del FLUIDO DE TRANSMISIÓN sea correcto y que la CALIDAD y ESPECIFICACIONES sean las adecuadas para nuestra transmisión.

Tantas han sido las quejas de los dueños de autos con transmisión automática a los fabricantes por fallas, incluso en menos de 100,000 km de trabajo, que estos últimos conocedores de que el problema reside en agregar Fluidos inapropiados, han decidido sellar sus transmisiones automáticas para que el usuario no pueda rellenar el nivel de transmisión, haciendo que el mantenimiento se vuelva más caro pues hay que acudir a un taller especializado o a la agencia, pero a la larga se evitan daños prematuros a la trasmisión por el uso de Fluidos inadecuados.

Los fabricantes de automóviles recomendaban remplazar el aceite cada 24,000 km o cuando el aceite haya sufrido un calentamiento excesivo ya que provoca degradación, perdida de viscosidad y de todo su paquete de aditivos provocando oxidación, barniz y erosión interna, lo cual daña la pasta de los discos causando desintegración de el material y esto a su vez causa daños severos irreversibles en los componentes de la transmisión automática y costosas reparaciones.

Ahora los períodos de cambio suelen extenderse a 50,000 u 80,000 kilómetros, incluso los fabricantes dicen que el aceite de transmisión es de por vida, y esto puede ser cierto, siempre que se maneje en condiciones normales de trabajo y siempre se use el fluido adecuado.

Si no damos mantenimiento preventivo a la transmisión o usamos Fluidos de calidad o especificaciones inferiores a las recomendadas, la transmisión se encontrará operando con aceite degradado sin viscosidad y sin los aditivos necesarios, esto provoca que las pastas de los discos se resequen y se erosionen y algunos conductos se tapen o algunas válvulas se atoren por el barniz creado de la oxidación y la degradación del aceite. Cuando se opta por realizar un servicio de transmisión automática en estas condiciones es muy probable que el aceite nuevo remueva toda la oxidación y el barniz, pero estando ya recalentados y erosionados los discos del la transmisión el detergente barre con la pasta del disco causando que se desintegre y la transmisión falle. Mucha gente por eso no recomienda hacer el cambio de aceite a la transmisión, pero solo prolongan la agonía por que esa transmisión fallara en cualquier momento e incluso con consecuencias mayores ya que sin el cambio se pueden seguir produciendo daños a otras partes.

Al contrario, ante cualquier falla de la transmisión, nosotros recomendamos revisar el nivel de aceite y si este es correcto pero no se tiene la certidumbre de que el tipo de aceite utilizado previamente sea el adecuado, hacer el cambio de aceite usando el aceite recomendado por el fabricante y aplicar un protector y restaurador de Transmisiones Automáticas RESURS TA, con esto hemos logrado hacer sentir a cientos de clientes un gran alivio al ver que sus problemas se solucionaron y que no tubo que desembolsar una fuerte suma de dinero.

Volviendo al tema del Fluido para transmisiones automáticas, generalmente los problemas empiezan, cuando por alguna razón el fluido deja de circular. Puede tener una fuga interna o externa de fluido, las fugas externas generalmente terminan por ser visibles y mientras se corrige se puede estar rellenando el nivel, las fugas internas, no son visibles y se producen por resecamiento o desgaste de ligas y o'ring esto generalmente produce fugas de presión y por consiguiente un funcionamiento errático. Obstrucción de algún conducto por suciedad, que por alguna causa no funciones correctamente la bomba de aceite y/o una mala recepción y transmisión de señales electrónicas.

Pero también cabe hacer la siguiente aclaración: Todas las transmisiones; automáticas, deben estar sincronizadas a las revoluciones; del motor para hacer sus cambios en su debido momento; para esto se valen de cables, moduladores por vacío, y conectores eléctricos que activan solenoides dentro de la transmisión. Por esto, un mal funcionamiento en una transmisión automática no solo es causado por un problema interno, puede ser causado por un desajuste en los cables de la palanca de velocidades, modulador defectuoso, cable de sobrepaso mal ajustado ó defectuoso o gobernador pegado. Con las unidades electrónicas la falla puede se causada por algún componente externo como sensores, cableado, solenoides, computadora, alternador y hasta una batería defectuosa pueden ser los responsables. En estos casos existe una buena oportunidad de corregir el problema sin invertir una buena cantidad de dinero.

Resumiendo:

Por lo tanto, cuando diagnosticamos problemas en el funcionamiento de la transmisión automática debemos tener en cuenta lo siguiente:
1) Que el nivel de aceite sea el correcto; y no se encuentre sucio o contaminado.
2) Tener el cable, que conecta al acelerador del motor correctamente sincronizado [si el tipo de transmisión, lo tuviera]
3) Que las bandas estén ajustadas correctamente.[cuando el tipo de transmisión, tenga visible los tornillos de ajuste]
4) Que el sistema del modulador por vacio que controla los cambios de la transmisión, este trabajando correctamente [cuando el tipo de transmisión, es controlado por vacio, que le llega desde el manifold de admisión)
5) que el gobernador, se encuentre limpio y en buenas condiciones[este componente por lo regular, se encuentra instalado cerca de la flecha de salida; en algunos casos acompaña la señal de salida o contador de millas]
6) Que las conexiones eléctricas estén en su sitio, y correctamente conectadas Tenga cuidado con quién revisa y diagnostica su auto.

Hablar de transmisiones automáticas es muy extenso, y hay infinidad de modelos y variantes para poder dar seguimiento, sin embargo su principio de operación es similar y su correcto funcionamiento depende de un buen mantenimiento, seleccionar el fluido adecuado, revisar constantemente el nivel, y se demostrado que el uso de RESURS TA ayuda a incrementar la vida útil de las transmisiones automáticas.

OTRAS APLICACIONES.